El pasado 10 de diciembre se presentó oficialmente en la cumbre del clima el texto preliminar del informe RIOCCADAPT

La inauguración del evento, que fue retransmitido en directo a través del canal on-line de Euroclima+, fue llevada a cabo por Carmen Castiella, la directora de cooperación con América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Participantes en la presentación del proyecto RIOCCADAPT. De izquierda a derecha: Íñigo Losada (autor principal del capítulo sobre zonas costeras), Paulina Aldunce (autora principal del capítulo sobre sociedad, gobernanza, inequidad y adaptación), José Manuel Moreno (coordinador del proyecto), Inés Camilloni (autora principal del capítulo sobre inundaciones y sequías), Carmen Castiella (directora de cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID), Sebastián Vicuña (autor principal del capítulo sobre recursos hídricos), Clara Laguna (secretaria científico-técnica del proyecto) y Eduardo Calvo (miembro del comité de dirección del proyecto).

Las intervenciones fueron moderadas por el coordinador del proyecto, José Manuel Moreno, Catedrático de Ecología del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla La Mancha (España). Entre los panelistas se encontraban varios autores del informe RIOCCADAPT, entre ellos Paulina Aldunce (aspectos sociales y de gobernanza), Sebastián Vicuña (recursos hídricos) e Íñigo Losada (zonas costeras), así como Eduardo Calvo (miembro del comité de dirección) y Clara Laguna (secretaria científico-técnica del proyecto).

>>> En el siguiente enlace se puede acceder al vídeo de las intervenciones: https://www.facebook.com/EUROCLIMAplus/videos/760935737744391/

>>> En este otro se puede consultar el programa completo del evento: https://bit.ly/2DnGQyo

José Manuel Moreno, Catedrático de Ecología del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla La Mancha (España) y coordinador del proyecto.
Introducción al proyecto por parte de José Manuel Moreno y Clara Laguna.

 

Intervenciones de los panelistas durante el evento: Íñigo Losada (arriba-izquierda), Sebastián Vicuña (abajo-izquierda), Eduardo Clavo (arriba-derecha) y Paulina Aldunce (abajo-derecha)