Autores del proyecto RIOCCADAPT participan en esta publicación sobre adaptación y mitigación urbana del cambio climático.

El 4 de junio de 2018 más de medio centenar de especialistas se reunieron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en respuesta a la convocatoria que se hiciera para realizar el Diálogo Mexicano de Talanoa. El objetivo: posicionar en el proceso internacional del Diálogo de Talanoa lanzado en la COP23, una lectura desde México acerca de dónde estamos, a dónde queremos ir y cómo podemos llegar a metas deseables de adaptación y mitigación urbana del cambio climático. El ejercicio, que se enfocó a escala local y en específico a las ciudades, se estructuró en cuatro ejes temáticos: (1) Retos y perspectivas de la ciencia del cambio climático a escala local; (2) Adaptación y mitigación urbana frente a los efectos del cambio climático; (3) Planeación urbana, diseño urbano y nuevas tecnologías; y (4) Economía del cambio climático, financiamiento a escala urbana y desarrollo de capacidades locales.

Gian Carlo Delgado Ramos, Úrsula Oswald Spring y Ana Rosa Moreno Sánchez, autores actualmente implicados en el proyecto RIOCCADAPT, participaron en la publicación de este informe sobre adaptación y mitigación urbana del cambio climático, conocido como el Dialogo Mexicano de Talanoa. Mientras que G.C. Delgado participó a título de coordinador, U.Oswald y A.R. Moreno estuvieron implicadas como revisoras.

En el siguiente enlace se puede consultar el documento resultante: enlace a publicación “Dialogo Mexicano de Talanoa”.

 

Portada del informe “Diálogo Mexicano de Talanoa”.